Sistema de Admisión Escolar 2021

Estimados apoderados: Saludamos cordialmente a cada uno de ustedes en esta difícil situación de Pandemia COVID-19 e informamos que en el presente año la modalidad de postulación será hasta la fecha 100% a través de internet , por lo tanto entregamos a ustedes las siguientes orientaciones.

1.-Informarse del tema en www.sistemadeadmisionescolar.cl leyendo detenidamente junto a su hijo(a) los pasos de postulación.

2.-Recordar que su cédula de identidad es fundamental para registrarse como apoderado que puede ser el padre, madre, abuelo o abuela y también un tutor a cargo.

3.-Recomendamos que utilice su nombre y año de nacimiento como clave para registrarse, ya que generalmente la olvidan.

4.-Debe conocer además el RUN del postulante.

5.-El periodo de postulación comienza el 11 de agosto hasta el 13 de septiembre. Durante este periodo usted podrá ratificar su postulación o también rectificar en caso de arrepentimiento.

6.-Recordamos que en la selección de alumnos son considerados en primera instancia los que tienen hermanos en el colegio que postulan, luego los alumnos prioritarios, los hijos de funcionarios, ex alumnos y al final los que no presentan algún criterio anterior.

7.-Podrán postular desde 2 a más establecimientos. Siempre es recomendable que sean más del mínimo.

8.-Cualquier duda  respecto de las postulaciones el conducto regular será consultar a cada profesora jefe correspondiente, para luego ellas canalizar al encargado SAE del establecimiento profesor Carlos Caiceo Alfaro.

Atte.

Cecilia de la Fuente Olivares Carlos Caiceo Alfaro
Directora Encargado SAE