Inicio  –  Cursos  –  Galería fotográfica  –  Contacto  –  Mapa

Sello: Excelencia y tradición

 

 

Datos de interés:

Matrícula: 600 alumnos.

Cursos: Prekinder a 8° básico, 2 cursos por nivel.

 

Fue creada con el nombre de “Escuela nº 13”. En sus comienzos funcionó en un local cercano a la plaza de armas de la comuna. En el año 1965, se construye su nuevo local escolar en la calle Perfecto de la Fuente nº 100, en un terreno de 4.000 m2, donados por la Ilustre Municipalidad y que posteriormente fueron ampliados  a 5.134 m2. En el año 2003 se construye un pabellón de dos pisos, para integrar a la Jornada Escolar Completa.

Uno de los establecimientos con más trayectoria en la comuna, enfocándose especialmente en el área cognitiva, valórica y personal. Este establecimiento trabaja junto a un equipo de profesionales en constante perfeccionamiento, comprometidos con el aprendizaje de los alumnos y las alumnas.

Misión

Facilitar las condiciones pedagógicas que provoquen en los alumnos aprendizajes positivos y duraderos; y que durante su transitar por la Educación General Básica, reciban una educación que les permita un desarrollo integral, en el ámbito intelectual, afectivo, moral, físico y social, para que tengan éxito en la continuación de estudios o vida laboral. La educación que reciban los formara como personas creativas, con iniciativas y espíritu critico, capaces de ser un real aporte en la comunidad o grupo social en el que se inserten.

Visión

Concebimos nuestra escuela como un lugar enriquecedor, agradable y acogedor, con profesores y alumnos comprometidos con su rol, superándose cada día  para ser mejores, con sólida formación de valores, respetuosos, tolerantes, responsables, leales, veraces y puntuales, demostrando una actitud de autonomía y autosuficiencia, dispuestos a asumir sus aprendizajes. Con docentes idóneos y profesionales dispuestos a centrar su esfuerzo en ser facilitadores de los aprendizajes de sus alumnos, estimulándolos a los cambios conductuales y orientándolos en su desarrollo personal. Con apoderados respetuosos de las normas establecidas en nuestra escuela y comprometidos con el aprendizaje de sus alumnos. Con una infraestructura capaz de satisfacer todas las necesidades para una mejor educación.

Ofrece a la comunidad

  • Proyecto a la diversidad para alumnos con necesidades educativas especiales
  • Talleres para padres y apoderados del alumnado
  • Alimentación y traslado seguros
  • Banda de guerra
  • Orquesta juvenil
  • Revista de gimnasia anual

¡Te esperamos!

 

 

Cecilia de la Fuente
Directora

 

 

Informativo para los apoderados

Estimados apoderados: Nuestros cordiales saludos a todos ustedes en este periodo de suspensión de clases presenciales, debido a la Pandemia ...
Leer Más

Orientaciones Psicosociales

Nuestros psicólogos y especialistas en educación nos presentan una variedad de videos útiles para enfrentar el confinamiento durante esta pandemia ...
Leer Más

Saludo de Fiestas Patrias

El profesor Carlos Caiceo Alfaro, jefe de UTP del CFA Perfecto de la Fuente manda un afectuoso saludo a la ...
Leer Más


Perfecto de la Fuente N° 100 Rinconada – Fono: 342 509574 – Correo: perfectodelafuente@hotmail.com